Ubud - las vistas más bellas

Escultura de piedra cubierta de musgo con forma de cerdo en Ubud.

Tras un día de relax en Pemuteran, nos dirigimos a Ubud. Lejos del mar, la pequeña ciudad está rodeada de arrozales, templos y una densa jungla, y es un oasis cultural para artistas de todo tipo. Por las noches, pequeños bares y tiendas atraen a los visitantes, y en los templos se representan danzas tradicionales. A menudo se escribe sobre Ubud que está totalmente masificada y es turística, pero en nuestros cuatro días descubrimos no sólo el lado salvaje sino también el tranquilo de la ciudad, ¡en el corazón de Bali!

Tras tres horas de viaje en taxi privado, llegamos a Ubud por la mañana temprano. Nos bajamos en la carretera principal y caminamos los últimos metros hasta nuestro alojamiento. Estaba un poco alejado de los caminos trillados y sólo era accesible a pie. Así pudimos escapar un poco del ruido y el ajetreo. Tras registrarnos y darnos un chapuzón en la piscina, preparamos las mochilas y nos pusimos en marcha.

No teníamos un destino concreto, sino que simplemente queríamos explorar un poco la zona y recoger las primeras impresiones de Ubud. Además de innumerables bares pequeños, las boutiques de ropa y joyas invitan a pasear y hacen latir más rápido el corazón de cualquier mujer. Pero Beppo quería ir más allá y por eso dimos un largo paseo por las calles y los arrozales adyacentes. Nuestra primera impresión de Ubud fue muy positiva, ni abarrotada ni sucia. Todo era tranquilo, la gente te saludaba amistosamente y los patos salvajes deambulaban por los campos.

Estas impresiones se intensificaron en los días siguientes. Alquilamos una scooter en la carretera principal de la ciudad para explorar los alrededores de Ubud. Protegidos por cascos de formas divertidas, condujimos nuestro scooter sin indicador de velocidad operativo hasta templos, arrozales y lugares de enterramiento, y nos sumergimos aún más en la cultura extranjera durante los espectáculos nocturnos de danza. Para que lo pase en grande en el centro cultural de la Isla de los Dioses, aquí tiene nuestras 9 mejores cosas que hacer en Ubud. Lugares de interés y actividades que no debe perderse.

TOP 9 - UBUD

Un mono con una hoja en el Bosque de los Monos.

En realidad, teníamos una opinión bastante negativa del Monkey Forest de antemano, pero este pequeño paraje verde nos convenció aún más de lo contrario.

Hombre solo realizando la ablución ritual en Pura Tirta Empul.

El templo estatal de Pura Tirta Empul era un lugar mágico, con sus abluciones rituales, sus manantiales sagrados y su tranquilidad, ¡nos transportó a otra época!

Tumbas de piedra cubiertas de musgo Gunung Kawi.

Las tumbas reales de Gunung Kawi son testigos mudos de los antiguos gobernantes que han resistido la prueba del tiempo, pero han permanecido olvidados durante siglos.

Verdes terrazas de arroz de Tegalalang llenas de agua.

El verde paisaje rodeado de palmeras de las terrazas de arroz que rodean Ubud es el lugar ideal para escapar de las ajetreadas calles de la ciudad.

Entrada al Gaja de Goa con demonios tallados en piedra.

En la boca del demonio encontrará, siguiendo las huellas de los antiguos exploradores, los lugares de los templos para el culto de las deidades Ganesh y Shiva.

Espectáculo de danza por la noche en Pura Taman Saraswati.

Sumérjase en la cultura extranjera de Bali y déjese hechizar por los espectáculos nocturnos de danza en los templos de la ciudad.

Manillares rodantes en un paisaje pintoresco.

Explore los alrededores de Ubud en scooter y descubra templos abandonados, los arrozales de Tegalalang y la jungla salvaje.

Pequeño bar con muchas lámparas que representa la vida nocturna de Ubud.

Los numerosos bares de las callejuelas de la ciudad invitan a pasar una larga velada, ¡la ocasión ideal para intercambiar ideas con otros viajeros sobre futuras aventuras!

Mujer presentando sus joyas al atardecer.

Las pequeñas boutiques de las calles de Ubud invitan a un paseo relajado. Desde joyas hasta zapatos y ropa, ¡encontrará todo lo que necesita para llevarse un trocito de Bali a casa!