Padang Padang Beach - Bali

Mujer de pie en la playa con una tabla de surf, mirando entre las rocas al mar abierto de color turquesa.

Bali es la meca de los surfistas de todo el mundo y eso es exactamente lo que queríamos llevarnos a casa. La isla de los dioses es conocida por sus olas constantes y sus puntos de surf de fácil acceso para todos los niveles. Ya sean principiantes, avanzados o profesionales, todos encontrarán lo que buscan en la isla. Las temperaturas del agua, agradablemente constantes, en torno a los 25 grados, así como el ambiente con templos encantadores, naturaleza verde y una infraestructura bien desarrollada con bares, hoteles y tiendas hacen que el corazón de muchos surfistas lata más rápido.

Sin embargo, esto también tiene sus inconvenientes, porque lugares como Kuta o Canggu están plagados de hoteles y cada vez más naturaleza y lugares auténticos y originales tienen que ceder el paso a los complejos turísticos. Además de callejuelas estrechas con numerosas tiendas, hay tráfico caótico, tubos de escape y playas abarrotadas. Esto es exactamente lo que no queríamos experimentar en nuestro viaje. Llevábamos mucho tiempo buscando un lugar adecuado para principiantes, porque iban a ser nuestros primeros intentos sobre la tabla. No queríamos turismo de masas, sino playas bonitas, alojamiento agradable y olas pequeñas para aprender las primeras habilidades. ¡Y aquí es donde Padang Padang Beach entró en la conversación!

Mujer mirando al mar con tabla de surf bajo el brazo.

Situada al sur, en la península de Bukit, la playa está en una escarpada costa rocosa. Aquí reservamos durante cinco días el precioso "Surfcamp Dreamsea", que está situado directamente sobre el mar e invita a alojarse con sus bonitas habitaciones amuebladas. Está a sólo unos minutos a pie de la playa de Padang Padang y de la playa de Baby Padang. Además, aquí es posible alquilar tablas de surf o tomar clases directamente. Sin embargo, como queríamos empezar sin instructor, los dos alquilamos una tabla para principiantes y empezamos a remar. Después de unos cuantos chapuzones y zambullidas, habíamos nadado demasiado lejos, los dos llegamos a la orilla totalmente agotados y decidimos pasar el resto del día en la playa segura.

El propio campamento de surf tiene una pequeña playa, que es sólo para los huéspedes, por lo que aquí se puede disfrutar del sol en un ambiente tranquilo y relajado. A menos que venga un mono y quiera robarte la comida, entonces puede ser un poco agitado. Eso es lo que nos pasó a nosotros. Estábamos los dos tumbados dormitando en la arena, con las mochilas sobre la cabeza, cuando de repente un veraneante nos gritó "watch up!" al pasar. Nos giramos un poco confusos y vimos a un mono sentado a menos de medio metro de nosotros junto a nuestra mochila. Se nos quedó mirando un momento y luego echó a correr hacia el acantilado con unos cuantos plátanos entre los dientes. El perro de otro visitante de la playa persiguió al ladronzuelo, pero era demasiado ágil. El mono se había amontonado con nuestra fruta. Así que ¡cuidado con tus cosas también aquí!

Pasamos el resto de los días remando mar adentro después del desayuno, bronceándonos y paseando por las tiendas locales por la noche. Una noche, nuestro alojamiento organizó una barbacoa en la playa. La comida era excelente, había carne, pescado, marisco y numerosas guarniciones. Pero también se ofrecieron platos dulces, hermosos cuencos y platos de fruta, por supuesto no podía faltar el vino de arroz. La playa estaba iluminada con luces de hadas, una gran hoguera ardía en el centro, hablamos, reímos, pasamos un buen rato y el vino de arroz mostró poco a poco su efecto. Fue una velada maravillosa con un ambiente divertidísimo, ¡sólo podemos recomendaros este alojamiento!

Puesta de sol en la playa de Padang Padang.

La última noche estábamos sentados en la terraza, o mejor dicho, Beppo estaba tumbado en su hamaca, cuando de repente nos sorprendió un terremoto. Como nunca antes habíamos experimentado un terremoto, al principio no pudimos clasificarlo y cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado, ya había pasado. Vale, no está tan mal, pensamos, pero al cabo de media hora nuestro alojamiento volvió a temblar. Esta vez duró mucho más y fue más fuerte y entonces nos entró un poco de pánico. Nos orientamos brevemente y salimos del edificio, que estaba construido sobre pilotes de madera y, por tanto, empezó a balancearse. Sin embargo, al cabo de unos minutos, el temblor remitió. Además del temor a que nuestro alojamiento se derrumbara, enseguida nos vino a la cabeza la idea de un tsunami. Seguimos el teletipo en directo por Internet, pero no llegó ningún aviso oficial y caímos en un sueño intranquilo y ligero. Más tarde supimos que el epicentro del terremoto estaba en la vecina isla de Lombok. Allí se produjeron daños devastadores y murieron 480 personas.

La estancia en la playa de Padang Padang fue realmente impresionante, a pesar de los nervios de la última noche. Hermosa playa de arena, gente agradable, gran ambiente y pudimos celebrar nuestros primeros éxitos surfeando. Recogimos nuestras cosas, nos lanzamos al mar una vez más y nos despedimos de Bali, porque nos esperaba la última isla de nuestro viaje. Nusa Penida, una perla, prístina, natural, tranquila y preciosa.