Kelingking Beach - Nusa Penida

Mirador de la playa de Kelingking durante el día.

La playa de Kelingking es el motivo fotográfico más famoso de toda la isla. Si se teclea Nusa Penida en Internet, aparecen innumerables fotos de ella. Altos muros de piedra y agua de mar turquesa enmarcan una pequeña playa de arena blanca, y sólo una empinada escalera conduce hasta el recóndito paraíso. Por supuesto, este mirador encabezaba nuestra lista. Y para tener la vista para nosotros solos, empezamos el día temprano.

La noche anterior, le dijimos a un empleado de nuestro alojamiento que queríamos explorar la isla en scooter a la mañana siguiente. Nos dijo que no había ningún problema, porque podíamos alquilar una moto directamente en el alojamiento. A la mañana siguiente, después de desayunar, nos dio la llave y nos acompañó hasta la moto. Cuando llegamos a la scooter, enseguida nos dimos cuenta de que la rueda trasera estaba pinchada, lo que hacía imposible dar una vuelta. Pero, por casualidad, un amigo suyo se acercó en su scooter en ese momento. Tras una larga conversación, de la que no entendimos nada, nos entregó la llave a regañadientes. Estábamos asombrados, pero nos daba un poco de reparo irnos en una moto prestada. Sea como fuere, pensamos. Nos pusimos los cascos y salimos.

Nos pusimos en marcha, pero teníamos una idea aproximada de adónde teníamos que ir. La ruta nos llevó primero al interior de la isla, que fue la parte más agradable del viaje. Aquí las carreteras están asfaltadas, pero eso iba a cambiar pronto. Siguiendo la carretera principal, pasamos junto a pequeños asentamientos y casas individuales hasta que nos acercamos lentamente a la costa de nuevo. Básicamente, nos llevaría unos tres cuartos de hora cubrir los 15 kilómetros de distancia. Sin embargo, íbamos en scooter, tuvimos que esquivar innumerables baches y en algunos lugares tuve que bajarme para que Beppo pudiera continuar solo, lo que por supuesto alargó el trayecto.

Aussicht auf den Kelingking Beach und dessen türkisfarbenes Wasser.

Finalmente llegamos a nuestro destino, aparcamos la moto y caminamos los metros restantes. Aquí hay que bajar un pequeño tramo de escaleras para llegar al famoso mirador. La vista es realmente impresionante. La formación de los acantilados, al abrigo de los cuales se ha formado la pequeña bahía, rodeada de brillantes aguas turquesas. Nos detuvimos un momento y dejamos que el paisaje hiciera todo su efecto en nosotros. Como habíamos salido temprano por la mañana, teníamos el lugar para nosotros solos y, por lo tanto, pudimos disfrutar de las vistas y hacer unas cuantas fotos. A la izquierda hay un pequeño templo donde viven los monos, retozando al sol de la mañana.

De pie en lo alto del mirador, uno piensa inevitablemente que la playa de abajo ya es un gran aliciente. Una playa de arena blanca y desierta, agua turquesa, rodeada de escarpadas paredes rocosas. Pero la única forma de bajar es por una escalera empinada y tambaleante, en parte sin barandillas. Por eso, al principio del camino hay una señal de advertencia que describe que el descenso no está en perfectas condiciones y que se entra por cuenta y riesgo propios. Bajamos algunos escalones, pero ambos decidimos ser sensatos y disfrutar de la vista desde la cima, ¡pues aquí también ha habido ya algunas muertes!

Los que aún se atrevan deben prever unos 30 minutos para el descenso y una hora para el ascenso. Sin embargo, el ascenso puede ser un verdadero calvario, ya que el sol brilla sin piedad sobre el sendero y no hay sombra. Por ello, hay que llevar bebida suficiente y, por supuesto, calzado resistente. Pero hay que ser consciente de los riesgos. Por eso, le recomendamos que disfrute del panorama desde arriba.

Después de una hora, la vista es realmente única, seguimos adelante, ya que teníamos algunas paradas más previstas para hoy. La siguiente en la lista era Angels Billabong, que se traduce como ¡Piscina de los Ángeles!