Chorro las Mozas - El Valle de Antón

Cascada en la piscina natural del Chorro las Mozas.

Si lo que quiere es relajarse después de las agotadoras caminatas, el Chorro las Mozas es el lugar indicado. Este pequeño estanque de aventura está situado en el río Ancón y es un popular punto de encuentro para los lugareños. Según la leyenda, cada una de las tres cascadas representa a una hermana que fue despreciada por sus padres. Así que partimos en nuestro coche hacia este lugar para explorar las distintas pozas y darnos un chapuzón en el agua fresca en medio de la verde naturaleza.

El Chorro las Mozas está a unos 2 kilómetros del centro y se puede llegar a pie. Pero como ya teníamos bastantes metros en las piernas, decidimos alquilar un coche. A la entrada, hay que pagar 3 dólares por la plaza de aparcamiento. El aparcamiento está situado directamente junto al río y ya estaba muy frecuentado durante nuestra estancia.

El camino hacia las cascadas le lleva directamente a lo largo de la orilla del río, a la derecha. Al principio, el camino aún estaba hormigonado y equipado con una barandilla. Sin embargo, cuanto más se avanza, más estrecho y resbaladizo se vuelve. Al final, no era más que un pequeño sendero que se había cortado en la pared rocosa adyacente y sobre el que el agua se desbordaba parcialmente. Así que lleve calzado adecuado. Con chanclas es un poco difícil. Cuando por fin llegamos a la tercera cascada, era hora de quitarse la ropa y meterse en el agua. Si quieres, también puedes saltar desde un saliente elevado. Tras unas horas agradables en esta pequeña piscina natural de aventura, regresamos a nuestro alojamiento. Pasamos la noche en una pequeña pizzería a las afueras del pueblo antes de otra excursión a la mañana siguiente. Nuestro destino era el amanecer en el Cerro la Silla.